14 May Alumnos de la ESO y pacientes de un hospital de día conocen de cerca el cultivo y procesado de Corvina REX
La planta de procesado y los centros de cultivo marinos de Corvina REX y del resto de especies de Frescamar han sido objeto de dos nuevas visitas.
En diferentes jornadas, con el común denominador del gran interés suscitado entre los integrantes de los grupos, dos colectivos castellonenses han recorrido sus instalaciones y han conocido más detalles sobre el trabajo de una compañía acuícola.
Por un lado, alumnos del Instituto de Educación Secundaria (IES) Llombai de Burriana y, por otro lado, pacientes del Hospital de Día de Salud Mental de Villarreal.
Dieta equilibrada, sostenibilidad y mucho más
La visita del IES LLombai está enmarcada en un proyecto de innovación educativa a través del cual los centros aplican métodos de trabajo cooperativo entre el alumnado.
Así, las enseñanzas de los distintos departamentos se orientan en torno a un único tema y se realizan trabajos de investigación sobre el mismo.
En su caso, el tema escogido ha sido «Contaminación de mares y océanos, gastronomía y hábitos saludables» y, por ello, la visita a las instalaciones de Frescamar ha resultado muy enriquecedora.
Más de un centenar de estudiantes, divididos por edades en dos grandes grupos, han conocido de cerca los procesos de esta industria y algunas curiosidades sobre la principal especie, Corvina REX.
La importancia de incluir el pescado en la dieta para que esta sea equilibrada ha sido el eje de la charla dedicada a los más pequeños, mientras que en las palabras dirigidas a los jóvenes, los efectos de la contaminación en los océanos y en la seguridad alimentaria han sido el tema principal.
Asimismo, se ha resaltado el papel de la acuicultura a la hora de garantizar el abastecimiento de pescado en el futuro y las prácticas sostenibles aplicadas en su actividad.
La excursión en barco hasta los centros de cultivo en mar abierto, ha sido tan didáctica como emocionante pues la mayoría de ellos no había visitado nunca este tipo de instalación.
El grupo proveniente del Hospital de Día de Salud Mental de Villarreal ha sido menor en volumen; catorce pacientes de diversas edades que han visitado la planta junto a su tutora como parte de las actividades de ocio que realiza el centro.
Personas con patología severa en régimen de hospitalización parcial que han disfrutado enormemente de la visita y que han mostrado gran curiosidad por las etapas por las que pasa Corvina REX antes de llegar a la mesa.

Sorry, the comment form is closed at this time.