31 Ene Corvina REX para una alimentación completa y saludable
Los beneficios del pescado (ya sea blanco o azul) son innumerables y, por ello, el consumo de Corvina REX es muy recomendable a cualquier edad.
El hecho de que contengan ácidos grasos Omega 3 de forma natural o la presencia de vitaminas del grupo B son algunas de sus muchas propiedades saludables que, además, se potencian en el caso de Corvina REX.
En dicha especie encontramos un alto contenido en este tipo de grasa poliinsaturada necesaria, entre otras cosas, para fortalecer las neuronas y que pertenece a las llamadas “grasas buenas”.
Por otro lado, Corvina REX también presenta un alto contenido en vitamina B12 y es fuente de vitamina B3. La primera de ellas -de escasa o nula presencia en los alimentos vegetales- es esencial para el metabolismo de las células.
Y, ya en el plano de los minerales, el pescado es rico tanto en macrominerales, necesarios para el normal funcionamiento del organismo (potasio, magnesio, calcio, fósforo…) como en oligoelementos (hierro, yodo, selenio…).
Entre los valores nutricionales de Corvina REX destaca también su alto contenido en fósforo, macroelemento que participa en la formación de los huesos, y el hecho de ser fuente de potasio, oligoelemento implicado en la comunicación entre nervios y músculos.
Imprescindibles en una alimentación equilibrada
A todas las propiedades citadas anteriormente hemos de añadir que Corvina REX es un pescado rico en proteínas y bajo en sal por lo que resulta un alimento ideal para incluir entre los hábitos de alimentación saludables que aporta proteínas de alto valor biológico con un reducido aporte calórico.
Además, es sabroso y, como la mayoría de pescados, de fácil masticación y digestión; unas características muy interesantes de cara a la alimentación de los niños y de las personas mayores.
Existe un sinfín de elaboraciones posibles con Corvina REX como ingrediente principal pero os proponemos una receta (ver receta) sencilla y ligera protagonizada por unos lomos a la plancha o sartén acompañados de unos originales “tallarines” de calabacín que incluyen un atractivo toque vegetal al plato.

Sorry, the comment form is closed at this time.