31 Jul Corvina REX, un pescado de leyenda
La corvina (Argyrosomus regius) es mucho más que una especie marina cuya carne posee una textura y sabor únicos capaz de conquistar los paladares más exigentes.
Este pescado blanco, tradicional del Mediterráneo y recuperado por Frescamar a través de la acuicultura, esconde una leyenda para muchos desconocida.
Por ello, Corvina REX, además de brindarnos todas sus bondades a nivel gastronómico, ha querido también transmitir al consumidor la curiosa historia que la rodea…
En la cavidad auditiva de la corvina existe una pequeña piedra de aspecto marmóreo llamada “otolito” que permite al pez orientarse y mantener el equilibrio.
Esta partícula mineral, compuesta por carbonato de calcio, fue considerada en tiempos del rey Arturo un verdadero tesoro que el propio mago Merlín regaló al monarca.
Se decía que era una piedra mágica capaz de alterar su color si el rey no actuaba de manera ejemplar. La piedra mantuvo su color blanco durante todo el reinado constatando así la bondad y el buen hacer del gobernante.
Afirma el relato fantástico que esta pequeña estructura calcárea se encuentra hoy entre las joyas de la antigua Corona Británica.
Actualmente, la leyenda del otolito sigue viva y es considerado un amuleto capaz de atraer la salud -gracias a sus propiedades curativas-, la fortuna y el éxito.
Son muchos los que guardan un ejemplar en su bolsillo o han engastado la piedra en oro o plata para confeccionar anillos y colgantes.
Se trata de uno de los amuletos más antiguos que se conocen pues han aparecido otolitos en yacimientos de hace treinta siglos.
Así, para aquellos que creen en las leyendas, Corvina REX no solo ofrece un sinfín de deliciosas preparaciones culinarias sino que cuenta con un pequeño tesoro en su interior.

Sorry, the comment form is closed at this time.