07 May Nueva edición de Mitic Bike con el apoyo de REX
La segunda edición de Mitic Bike consolida esta competición deportiva inspirada en una travesía legendaria que une Valencia con el pico de Javalambre durante tres etapas.
Una prueba que Frescamar y su producto estrella, Corvina REX, continúan apoyando a través de su patrocinio.
La parte más sabrosa de la colaboración se produce en especie convirtiendo a REX en el ingrediente protagonista de los avituallamientos.
Así, el municipio castellonense de El Toro ha sido de nuevo este año uno de los puntos en los que los ciclistas han podido reponer fuerzas gracias a la sabrosa empanada de Corvina REX que, aderezada con aceite de la cooperativa de Jérica, elaboró el chef Kike Peris.
A más de 1.500 metros de altura, este avituallamiento se convierte en un punto clave para los participantes que partieron el viernes 20 de abril de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia y regresaron el domingo día 22 a la ciudad entrando por la Playa de la Patacona.
Durante esas tres intensas jornadas, alcanzaron el pico de Javalambre y pernoctaron en Alcublas y Manzanera hallando a su paso sol, nieve y lluvia a través de los barrancos, bosques, ríos y dunas que incluye el recorrido.
Ganadores de la segunda edición de Mitic Bike
Los ganadores de este año han sido Adrián Escrig y Celia Ruiz, como vencedor@s individuales masculino y femenina; la pareja formada por Emilio Santos y Xavi Calaf, vencedores en la categoría de Parejas (marcando el mejor tiempo del conjunto de las dos etapas con un crono total de 14 horas y 40 minutos) y Juan María Jiménez, vencedor en la categoría Etapa Reina.
A su llegada a la Playa de la Patacona les esperaba el calor de los aficionados y un completo avituallamiento en el que destacó una ensalada de pasta con Corvina REX marinada, elaborada por Kike Peris, chef oficial de la prueba.
Tanto los ganadores como todos los participantes disfrutaron de este merecido tentempié que se completaba con otros productos de la tierra como el zumo de naranja recién exprimido gentileza de Zumex o la horchata fresca de la firma Panach, apellido íntimamente ligado al cultivo de la chufa, junto a un surtido de embutidos que representaban la gastronomía turolense, municipio por el que también discurre la prueba deportiva hasta alcanzar el Pico de Javalambre.
La clínica deportiva Ypsilon, por su parte, proveyó al evento de un set con camillas y fisioterapeutas para ofrecer un masaje post-meta a los participantes.
Mitsubishi, València Turisme, El Corte Inglés, Bicicletas Belga, Mediolanum o Decathlon son algunas de las compañías que, junto a Frescamar Alimentación, han brindado su apoyo al evento que ha sido un éxito de participación.
Ver programa “Va de Bikes” (Teledeporte – RTVE)
Ver noticia relacionada: REX luce ya en el maillot oficial de la II Mitic Bike
Sorry, the comment form is closed at this time.