27 May REX debuta en la Mostra de PROAVA
La XXXI Mostra de Vinos, Cavas y Licores y XIX Mostra de Alimentos Tradicionales organizada por PROAVA ha contado en esta edición con la participación activa de Corvina REX.
Frescamar Alimentación, nuevo miembro de PROAVA, ha ofrecido durante la jornada final del evento un atractivo showcooking centrado en su principal producto: Corvina REX.
Así, de la mano de la chef Bárbara Amorós (conocida por su participación en el programa de televisión Top Chef) y con la inestimable ayuda de la futura chef Laura Castelblanque (alumna de GASMA), Frescamar ha ofrecido una demostración de cómo preparar un refrescante “Ceviche de Corvina REX”.
Una receta que ha cautivado al numeroso público que la Mostra congrega cada año en el que se considera el mayor evento agroalimentario de la Comunidad Valenciana.
Y, para acompañar a este delicioso ceviche, qué mejor que los vermús de VITTORE, elaborados por Bodegas Cherubino Valsangiacomo desde 1904.
Frescamar, nuevo miembro de PROAVA
PROAVA, cuyas siglas aluden a los Productos de Calidad de la Comunitat Valenciana, ha recibido con los brazos abiertos a este nuevo miembro que encaja a la perfección con la filosofía de esta entidad sin ánimo de lucro.
Fomentar la alimentación sana y equilibrada entre la población, potenciando el consumo de productos agroalimentarios de calidad de la Comunidad Valenciana, es el principal objetivo de la organización.
REX, por su parte, es un pescado de nuestras costas cuya especie, la corvina, se ha podido recuperar gracias a la acuicultura, actividad principal de Frescamar.
La primera colaboración entre ambas organizaciones tuvo lugar hace unos meses con el taller que Corvina REX ofreció en la sede de PROAVA de la mano de los vermús de VITTORE (leer artículo)
Una cita en el Jardín del Turia
La Mostra se ha celebrado, como viene siendo habitual, en el Jardín del Turia, concretamente entre el Puente de las Flores y el Puente de la Exposición.
El antiguo cauce del Río Turia brinda el perfecto escenario para celebrar este encuentro de cinco jornadas de duración repletas de actividades.
Entre la oferta de sus numerosos expositores se encuentran quesos, embutidos, vinos, licores, dulces, aceites y productos hortofrutícolas, entre otros.

Sorry, the comment form is closed at this time.