20 Mar REX & VITTORE, un maridaje de excepción
Los vermús de VITTORE han encontrado en Corvina REX la pareja ideal para el perfecto aperitivo.
Atrás quedaron las tradicionales gildas a base de encurtidos y anchoa o boquerón y ahora lo más in es disfrutar de un vermú blanco o rojo con un ceviche de Corvina REX o cualquier otra elaboración en frío de este delicioso pescado blanco.
Así se puso de manifiesto en la degustación que Frescamar Alimentación y Bodegas Cherubino Valsangiacomo ofrecieron hace unos días en la sede de PROAVA, en pleno corazón de “El Carmen”, barrio emblemático del casco histórico de la ciudad de Valencia.
Autenticidad, sabor y calidad fueron las notas dominantes de una cata en la que los vermús VITTORE y las “tapas” de Corvina REX brillaron como nunca.
Sabores con una gran tradición
Los vermús -rojo y blanco- se elaboran bajo la marca VITTORE desde 1904 siguiendo la fórmula de Benedetto Valsangiacomo, quien fundó la bodega familiar en el cantón suizo de Ticino en el año 1831.
Así, más de un siglo después, la quinta generación de esta familia de bodegueros continúa regalándonos estos vinos macerados, de aromas delicados y perfecto equilibrio, fieles a la receta ancestral de sus antepasados.
La corvina, por su parte, es una especie tradicional del Mediterráneo que Frescamar ha recuperado a través de la acuicultura potenciando, bajo su marca Corvina REX, todas las virtudes de este pescado blanco.
Recetas llenas de exotismo
Las elaboraciones, propuestas y elaboradas por los alumnos del campus de Gastronomía y Management Culinario GASMA Laura Castelblanque y Luis Silva, fueron un Ceviche de Corvina REX, maridado con VITTORE blanco, y un Usuzukuri de Corvina REX para el maridaje con VITTORE rojo.
Recetas que hunden sus raíces en la cocina peruana y japonesa, respectivamente, y que cautivaron a los presentes.
Una sala de catas repleta de historia
PROAVA es una entidad sin ánimo de lucro dedicada, entre otros, a la promoción de los productos agroalimentarios de calidad de la Comunidad Valenciana.
Acoge en su interior la bodega más antigua de la ciudad de Valencia; un celler del siglo XIII que los asistentes pudieron visitar al finalizar las degustaciones.

Sorry, the comment form is closed at this time.