13 Feb Sopa de Corvina estilo Thai

Para 6 pers.
1 CORVINA REX FRESCAMAR de 1 kg aprox. cortada a dados sin piel ni espinas (guardamos la cabeza y las raspas)
1 litro de agua
400 ml de leche de coco
100 g de champiñones troceados
10 g de cilantro picado
El zumo de dos limas y su ralladura
2 chalotas picadas
Una pizca de jengibre rallado
Una pizca de curry
2 ramitas de lemon grass (o citronela)
2 cucharadas pequeñas de azúcar moreno de caña
Una pizca de bayas de pimienta rosa
Aceite de oliva virgen
Sal al gusto
Para el fumet
Cabeza y raspas de la corvina
1 puerro
1 cebolla
1 rama de apio
1 hinojo pequeño
100 ml de aceite de oliva suave
Pimienta negra en grano al gusto
Tiempo estimado: 55 min
Comenzamos con la preparación del fumet limpiando y troceando el puerro, la cebolla, el apio y el hinojo.
En una cazuela disponemos el aceite y doramos ligeramente la cabeza y las raspas de la Corvina, añadimos las verduras troceadas, cubrimos con el agua y añadimos los granos de pimienta al gusto.
Cocemos a fuego medio durante 30 minutos para colarlo posteriormente en otra cazuela donde lo llevaremos de nuevo a ebullición y le añadiremos la leche de coco removiendo lentamente.
Incorporamos los dados de corvina y el resto de ingredientes y lo cocinamos todo junto durante 15 minutos para que se mezclen todos los sabores.
Retiramos, añadimos sal al gusto y servimos caliente con un chorrito de aceite de oliva.

Sorry, the comment form is closed at this time.